Un año más, el Ministerio de Cultura y Deporte ha otorgado su tradicional Premio Nacional de Circo. En esta ocasión, Pepa Plana ha sido la ganadora del galardón.

Esta edición ha contado con Joan Francesc Marco, director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), como presidente del jurado y con Javier de Dios, subdirector general de Teatro del INAEM, como vicepresidente. Por su parte, el comité ha sido compuesto por los siguientes vocales: Gonzalo Andino Lucas, Jaume Mateu Bullich, Nèlida Falcó Faydella, Ramón Pernas López, Elena Ros, Pilar Toboso Sánchez y Manolo Alcántara.

El jurado ha decidido otorgar el Premio Nacional de Circo 2022 a Pepa Plana por ser pionera en poner a la mujer en el foco de la creación circense y, concretamente, en el ámbito del payaso; así como por su excepcional aportación e innovación en el lenguaje del clown. Con este premio, el Ministerio de Cultura y Deporte ha querido reconocer a la Compañía Pepa Plana como referente nacional y europeo en el género.

Desde FAETEDA, queremos trasladar nuestra más sincera enhorabuena a Pepa Plana, socia de CIATRE, por la obtención del premio y por su gran trayectoria en el sector teatral y circense.