El Ministerio de Cultura y Deporte amplía el plazo de solicitud del Bono Cultural Joven hasta el 31 de octubre de 2022, los interesados podrán solicitarlo en cualquiera de las 2.389 oficinas de Correos, distribuidas en toda la geografía española.

Para llevar a cabo el trámite, los beneficiarios de la ayuda deberán entrar en la web bonoculturajoven.gob.es y acceder al registro donde encontrarán la opción de solicitar el bono a través de Correos. Tras realizar este procedimiento, se facilitará un formulario para entregarlo cumplimentado, firmado e impreso en cualquier oficina de Correos junto con el Documento Oficial de Identidad. Una vez presentada la solicitud en la oficina de Correos y comprobados los datos personales, Correos trasladará esas solicitudes al Ministerio de Cultura y Deporte para su resolución.

Tras revisar la solicitud y someterla al proceso de control individualizado de subvenciones de la Administración General del Estado, el beneficiario de la ayuda contará con un año para hacer uso del Bono Cultural Joven, desde la fecha de concesión.

A día de hoy, 378.417 personas han iniciado el proceso de solicitud y 227.420 jóvenes ya cuentan con su identidad digital para hacer uso del Bono Cultural Joven. Por su parte, más de 851 empresas culturales ofrecen ya sus servicios y productos y 3.500 organizaciones han solicitado la adhesión al programa.

La renovación de la ayuda del Bono Cultural para los jóvenes que cumplan 18 años en 2023 se ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado ya presentados.