La Unión Europea ha realizado una convocatoria de pruebas para obtener diferentes aportaciones e ideas de cara a una posible iniciativa relativa a una tarjeta para personas con discapacidad.

El objetivo es facilitar la libre circulación de las personas con discapacidad en la Unión Europea. Con esta tarjeta, se pretende que la condición de discapacidad reconocida en un país de la Unión Europea se pueda reconocer también en el resto de los países de la Unión Europea. Esta tarjeta debería basarse en la tarjeta de discapacidad de la UE piloto (que abarca la cultura, el ocio, el deporte y el transporte) y aplicarse a una gama más amplia de servicios, como la incorporación de la tarjeta de aparcamiento de la UE para personas con discapacidad.

Por su parte, Pearle* ha apoyado esta iniciativa, recordando que todas las personas deben tener acceso a la cultura, y que hay que ser realistas a la hora de alcanzar esos objetivos. Para ello es imprescindible consultar las necesidades específicas del sector de los espectáculos en vivo de cara a paliar los problemas que sufren las personas con discapacidad a la hora de acceder a los espectáculos.