Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
Acepto
Featured Video Play Icon

La OIT (Organización Internacional del Trabajo), celebró entre el 13 y el 17 de febrero una reunión técnica en torno al futuro del trabajo en el sector de las artes y el espectáculo.

Se trató de una reunión tripartita en la que participaron los interlocutores sociales (sindicatos y patronal) y los gobiernos. Tras la presentación de un informe de la OIT, los discursos de apertura de las instituciones internacionales (entre ellas la UNESCO, la OMPI, la OCDE, la UNCTAD y también de la CE, representada por Suecia) y una mesa redonda a la que Pearle* fue invitada, los delegados negociaron los días siguientes unas «conclusiones» conjuntas basadas en los diferentes puntos principales de debate. Los puntos de debate, principalmente, fueron los siguientes: las oportunidades y los retos para el trabajo digno en el sector en el contexto de las tecnologías digitales, la globalización, la sostenibilidad medioambiental, los cambios demográficos y una recuperación COVID-19 centrada en el ser humano, así como en las recomendaciones para la acción futura.

Para mayor información, consulte el informe y las conclusiones de la reunión: Informe y conclusiones de la reunión organizada por la OIT