El próximo 28 de octubre de 2021, tendrá lugar el tercer seminario virtual «Jueves por la igualdad de género». En esta ocasión, el debate estará centrado en la lucha contra el acoso sexual en el sector de las artes en vivo.

Estos seminarios organizados por diversos interlocutores sociales sectoriales europeos como Pearle*FIAFIM y UNI MEI, se encuentran integrados en el marco del proyecto «Igualdad de género dentro y fuera del escenario: Un proyecto de mapeo del sector europeo del espectáculo en vivo», financiado por la Unión Europea.

En 2017 salieron a la luz diversas denuncias por acoso sexual en el sector de las artes escénicas y cinematográficas de Estados Unidos, creando un efecto dominó en todo el mundo. El movimiento #metoo fue una revelación a nivel mundial, en la que se desvelaban muchas situaciones de acoso sexual dentro de la industria, que había permanecido durante mucho tiempo sin ser cuestionada. Con este encuentro, se trata de encontrar los medios para poner fin definitivamente a las situaciones de acoso y provocar un cambio real en la sociedad y en el sector de las artes en vivo. Entre las cuestiones que se tratarán en el debate se pueden destacar las siguientes: ¿Cómo se puede enfrentar el acoso sexual y la violencia de género en el lugar de trabajo? ¿Qué herramientas podemos utilizar para crear un lugar de trabajo libre de discriminación, acoso y represalias?

El seminario será moderado por la consultora de proyectos Anne Boukris y contará con la participación de importantes personalidades como Margherita Licata, Karine Huet, Paula Lejonkula, Christa Criel y Niek Verlinden. Cada una de las ponentes se unirá a una breve sesión interactiva con los participantes en el seminario web para seguir debatiendo los retos destacados por la ponente principal, responder a preguntas y hacer un balance de las diferentes situaciones nacionales.

El seminario virtual estará disponible en inglés, castellano y francés. Si quieres asistir a la tercera sesión «Jueves por la Igualdad de Género» puedes registrarte completando el formulario de inscripción.