Debido a la crisis sanitaria vivida en España a causa del COVID-19 y las dificultades que dicha crisis está generando en el sector escénico, FAETEDA ha organizado dos webinar para explicar a sus socios algunas cuestiones clave: la aplicación de la guía de buenas prácticas, publicada por el INAEM, para el reinicio de la actividad y las medidas sociales de reactivación del empleo (ERTEs y prestaciones de autónomos). Ambas reuniones fueron útiles para resolver las principales dudas de nuestros asociados.

En lo que a reinicio de la actividad se refiere, Isabel Vidal y Daniel Carreras impartieron una sesión dedicada a la aplicación práctica en el sector de las artes escénicas de la «Guía de buenas prácticas para el reinicio de la actividad escénica y musical en España», elaborada por el INAEM. En esta sesión se detallaron todas las medidas sanitarias e higiénicas necesarias para garantizar la seguridad, tanto de los trabajadores como de los asistentes, en los espacios escénicos. Esta guía, a pesar de no contar con categoría jurídica, propone una serie de acciones y protocolos muy recomendables para que las empresas del sector puedan retomar su actividad de forma adecuada.

Finalmente, Omar Molina y Mercè Rubiralta se encargaron, en una segunda sesión, de abordar cómo afecta al sector de las artes escénicas el RDL 24/2020, de 26 de junio, sobre medidas sociales de reactivación del empleo y protección del trabajo autónomo y de competitividad del sector industrial. Dicha sesión se estructuró en dos bloques: ERTEs y prestaciones de autónomos. En el primer bloque, Omar Molina trató el tema de las condiciones actuales de los ERTEs, mientras el segundo bloque, Mercè Rubiralta se encargó de abordar la situación actual de los autónomos.