El pasado 20 de Abril FAETEDA organizó una sesión webinar para sus asociados donde se presentó la plataforma «The Pipe Market», herramienta desarrollada por Gabeiras&Asociados, para la gestión y financiación de proyectos culturales que facilita la conexión entre productores e inversores para la aplicación de incentivos fiscales. 

The Pipe Market es una herramienta que busca democratizar el beneficio fiscal que el legislador está dando a las artes escénicas. El 0,5% de las producciones son grandes eventos, mientras que el 99,5% son pequeñas compañías que tienen más complicado acceder a los beneficios fiscales. Esta plataforma digital de gestión y financiación de proyectos culturales acoge a producciones de todos los tamaños, buscando la forma de que las empresas de 50.000€ de ganancias anuales puedan beneficiarse de estos incentivos fiscales que ahora mismo llegan mayoritariamente a las grandes producciones. Los incentivos buscan fortalecer el tejido industrial por lo que es necesario democratizar estos servicios. Uno de los servicios que ofrece The Pipe Market son auditorías para dar garantías tanto al productor como al inversor a la hora de formalizar un contrato de financiación.

Desde FAETEDA, consideramos que este encuentro ha sido de gran utilidad para los socios de la Federación. Especialmente, para las empresas de pequeño y mediano tamaño que deseen beneficiarse de los mencionados incentivos fiscales.