El 4 de octubre de 2022, el Consejo Europeo dio su aprobación final al Reglamento de Servicios Digitales (DSA).

El Reglamento de Servicios Digitales, cuyo objetivo es proteger el ámbito digital ante la difusión de contenidos ilícitos y garantizar la protección de los derechos fundamentales de los usuarios, contiene disposiciones sobre la responsabilidad de los intermediarios y las plataformas digitales al vender servicios online.

En lo que se refiere al sector de las artes en vivo, la ley regula el mercado de venta de entradas online, incluyendo normas sobre la identificación de los agentes comerciales en los mercados digitales.

Mientras que los organizadores de eventos se asocian con los mercados digitales para la venta legal de entradas para espectáculos en vivo y otros eventos, las plataformas no autorizadas y los agentes comerciales online han creado un mercado paralelo en el que venden entradas a precios muy superiores al valor nominal en detrimento de los consumidores, los artistas y los organizadores de los eventos. A menudo, dichas plataformas operan desde un «lugar seguro» fuera de la Unión Europea, pero en el mercado europeo. Con la aplicación de la Ley de Servicios Digitales, todas las plataformas tendrán que cumplir las normas de la Unión Europea cuando operen en su territorio.

La Ley de Servicios Digitales se aplicará a partir del 17 de febrero de 2024 en todos los Estados miembros.