En el contexto del Año Europeo de las Competencias, los interlocutores sociales europeos de los sectores audiovisual y del espectáculo en vivo organizaron una conferencia regional sobre estas. Las jornadas tuvieron lugar en Madrid durante los días 11 y 12 de abril.

La conferencia se centró en los principales retos que afectan a estos dos sectores, como el cambio digital, la transición ecológica, la diversidad y la inclusión y el acceso a la formación para todos y todas y reunió a las partes interesadas del sur de Europa y de otras regiones de la UE para explorar cómo la formación profesional y las iniciativas sectoriales pueden ayudar a abordar estos retos.

El Presidente de FAETEDA, Jesús Cimarro, como representante de la Plataforma de las Artes Escénicas y la Música fue el encargado de clausurar la jornada, que estuvo inaugurada por Jazmín Beirak, Directora General de Derechos Culturales del Ministerio de Cultura, Anita Debaere, Directora de Pearle* y Valentine Gelcys, Coordinadora de EURO-MEI.