Tras ser aprobada en octubre de 2022, la Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea entró en vigor completamente este fin de semana constituyendo para FEAT «Un momento histórico para el sector de eventos en vivo de Europa»

Esta ley tiene dos objetivos principales:

  1. Crear un espacio digital más seguro en el que se protejan los derechos fundamentales de todos los usuarios de servicios digitales
  2. Establecer unas condiciones de competencia equitativas para fomentar la innovación, el crecimiento y la competitividad, tanto en el mercado único europeo como a escala mundial.

Comenzó a aplicarse en 2023 a 19 plataformas consideradas muy grandes (StubHug y Viagogo entre ellas) y a partir del sábado se empezó a administrar a todos los intermediarios en línea que operan en la UE.

Para la Unión Europea: «se adopta un marco jurídico moderno que garantiza la seguridad de los usuarios en línea, establece la gobernanza con la protección de los derechos fundamentales en su vanguardia y mantiene un entorno de plataformas en línea justo y abierto».