Karraskan, asociación profesional para el fomento de la innovación en cultura y la cultura de la innovación en Euskadi, celebra su décimo aniversario.

Durante sus 10 años de trayectoria, la asociación ha trabajado en la generación de espacios comunes de reflexión, así como de encuentros y debates para fomentar el crecimiento y desarrollo del sector cultural.

Este año, coincidiendo con su 10º Aniversario, se celebra la VIII Jornada de Innovación y Cultura. La nueva edición ha sido dedicada al diseño de nuevos modelos de trabajo en red y colaboración. El encuentro se ha desarrollado en un formato diferente del establecido en pasadas ediciones, ya que en él se han incluido una sesión abierta y un laboratorio, ambos dinamizados por Maraka y celebrados en septiembre, y la actual jornada para conocer iniciativas de referencia entorno a la Innovación y la Cultura.

El Programa de la Jornada cuenta con la presentación de los resultados obtenidos en la sesión abierta y del laboratorio, la presentación de la plataforma Krrskn_Hariak y casos de buenas prácticas respecto a la temática de la presente edición. José Antonio Vitoria, secretario de FAETEDA, realizó una presentación sobre el carácter colaborativo y en red del trabajo realizado por la Federación.

A continuación, se detallan todas las organizaciones que han participado de la Jornada para exponer sus casos de buenas prácticas y que participarán en la mesa redonda «Retos de la colaboración»: