El presidente de FAETEDA, Jesús Cimarro, asistió el pasado 22 de junio a la presentación de la “Nueva guía para la evaluación de las políticas culturales locales”. Este documento permitirá avanzar en la generalización de nuevas políticas culturales locales y en la evaluación de sus impactos.

El Secretario General de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Carlos Daniel Casares, fue el encargado de presentar esta publicación, fruto de la colaboración entre la FEMP y el Ministerio de Cultura y Deporte. El documento se ha concebido para prestar ayuda y apoyo en la elaboración y evaluación de políticas culturales locales.

La Guía contiene 173 indicadores que permiten facilitar el trabajo de las entidades locales para conocer el ecosistema cultural local, “tan importante para luchar contra el reto demográfico y nutrir a nuestra economía y desarrollo social”.

La Nueva guía para la evaluación de las políticas culturales locales viene a actualizar los contenidos de la publicada en 2009, que fue la primera experiencia internacional de construcción de un sistema de indicadores para la evaluación y para la planificación de las políticas locales destinadas a la cultura.