Ayer, 6 de junio de 2022, tuvo lugar la ceremonia de celebración de los XXV Premios Max de las Artes Escénicas.

La ceremonia, organizada por la Fundación SGAE, tuvo lugar en el Teatre Principal de Maó y contó con la colaboración del Govern de les Illes Balears, el Consell Insular de Menorca, el Ajuntament de Maó, la Fundació Foment del Turisme de Menorca, l’Agència d’Estratègia Turística del Govern de les Illes Balears i del PRTR, el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), el Grupo Eulen, Ernst & Young, Aena y Air Europa.

En esta edición han concurrido un total de 449 espectáculos inscritos, de los cuales 178 resultaron candidatos en la primera fase y 38 resultaron finalistas en la segunda. El jurado de selección de ganadores estuvo compuesto por personalidades muy reconocidas del sector escénico como D. Guillermo Heras, Dña. Vanessa Monfort, Dña. Aída Gómez, Dña. Natalia Álvarez Segovia y D. Maximino Rodríguez Rodríguez, así como Dña. Ana Graciani en calidad de representante del Comité Organizador (sin voto) y Dña. Esther García Zorita, Coordinadora del Departamento de Artes Escénicas de Fundación SGAE, como Secretaria sin voto

Desde FAETEDA, queremos trasladar nuestra enhorabuena a los 20 ganadores de los XXV Premios Max de las Artes Escénicas. Especialmente, a las compañías que forman parte de las asociaciones de la Federación: ADETCA (Cataluña), APTEM (Comunidad de Madrid), ARTEMAD (Comunidad de Madrid) y AVED (Comunidad Valenciana).

Canto jo i la muntanya balla de La Perla 29
Mejor composición musical para espectáculo escénico: Judit Neddermann
Mejor dirección de escena: Guillem Albà y Joan Arqué
Mejor diseño de espacio escénico: Alfred Casas y Laura Clos

Carrer Robadors de Bitò y Grec 2021 Festival de Barcelona
Mejor adaptación o versión de obra teatral: Julio Manrique, Marc Artigau y Sergi Pompermayer

La panadera de Iria Producciones y Centro Dramático Nacional (CDN – INAEM)
Mejor autoría revelación: Sandra Ferrús

Rebelión de Marea Danza
Mejor diseño de vestuario: Ana Garay

Una noche sin luna de La Rota Producciones; Concha Busto Producción y Distribución; y Barco Pirata
Mejor espectáculo de teatro
Mejor actor: Juan Diego Botto por Una noche sin luna

También queremos trasladar nuestra enhorabuena a José Luis Alonso de Santos por la obtención del Premio Max de Honor y a Paloma Pedrero por el Premio Max Aficionado de carácter social.

Puedes consultar la lista completa de ganadores aquí.

¡Felicidades a todos los premiados!